domingo, 20 de septiembre de 2015

Soy una chica solitaria

¡Hola!, sé que no ha pasado ni un día desde que escribí, pero creo que necesito decirlo, algo que me persigue todos los días.

Soy una chica solitaria, siempre lo fui. Nunca tuve problemas con ello, hasta que me volví adulta, y todo cayo sobre mi, como una avalancha. 
Desde pequeña me gustaba la soledad. La sola sensación de estar sola, me consolaba, y admitía ser feliz en ella; hasta que todo cambio. A causa de ello me he vuelto una persona vulnerable, incapaz de relacionarme con personas sin no tener pensamientos de: ¿Me hará daño?, ¿Y si no soy lo suficiente?...Me he vuelto paranoica con quienes me rodean, e incluso con quienes ya conocía desde antes. Alejo las personas de mi, y así, me he quedado completamente excluida del resto. 

A causa de ello, algo anda mal conmigo. La primera vez que me sucedió iba en el metro, como todos los días, sin nada fuera de lo normal, hasta que el metro se detuvo, haciendo que mi cuerpo se contrajera, y no fuera capaz de tomar el control de mi misma. Un sudor frió me recorrió la espalda, las manos. Boca seca, palpitaciones rápidas e intensas, y mareo. Todo se nublo frente a mi, invadiéndome un miedo, que no pude detener. 
La segunda vez fue al día siguiente. Tenia una presentación muy importante, y ya estaba con el temblor en mis manos, en cuanto me puse delante de todos mis compañeros, no pude pensar. ¡Todo!, absolutamente todo lo que sabia que tenia que decir, se borro de mi cabeza. Me quede en blanco con el mismo sudor del día anterior, y el miedo en la boca del estomago. 
La tercera vez, fue una mañana antes de salir de casa. Me faltaba la respiración, sudor en la palma de mis manos, mi espalda. Tenia ganas de explotar en un llanto. 
Esa semana, me quede en casa. No fui capaz de salir de mi habitación. Evadía las invitaciones a salir de mis amigos, y también de mi familia. De alguna forma, me sentía segura en mi espacio, pero... ¡No podía estar encerrada aquí!, tenia que volver a la universidad. 
La cuarta vez también estaba en el metro. Iba tan lleno que me quede justo en la puerta, por ello trate de ignorar la sensación de "invasión a mi espacio", y procure pensar en cosas buenas, cosas que me hicieran olvidar ello. No pude. Vino todo otra vez, igual que la ultima vez. Tuve que bajarme una estación antes, para tomar aire, y tranquilizarme. 
La ultima vez, fue ayer. Salí con mi familia a disfrutar de estas fechas, y un fin de semana largo. Consistía en entrar a un lugar repleto de personas. Estaba en la fila, cuando me sucedió exactamente lo mismo, tuve que sonreír y opte por hincarme en el suelo, hasta que todo pasara. 

Siempre quedo con el miedo, de que vuelva a suceder, y es peor. 

¿Alguno de ustedes le ha sucedido algo parecido?. Estaría agradecida que me contaran sus experiencias, para saber que me sucede.  

Anonymous Girl. x


2 comentarios:

  1. Entiendo muy bien de todo esto que hablas. Me ha sucedito, y son ataques de pánico. Son terribles, te dejan abosoleta, paralizada, pero tienen solución. No puedes dejarte dominar por el miedo de que "pueden volver a suceder". Tú puedes controlarlo, solo tienes que confiar en ti, en que eres fuerte, en que la vida no consiste solo en sentir miedo y ansiedad.

    Si quieres hablar estoy a tu disposición. No nos conocemosa síq ue es más fácil, verdad?

    Un beso guapa :)

    ResponderBorrar
  2. He buscado sobre ataques de pánico, y creo que puede ser que me este sucediendo eso :(, y si, son terribles. Muchas gracias por tus palabras, estoy muy agradecida que hayas dejado un momento de tu vida para leerme, significa mucho para mi.

    Abrazos y Besos !

    ResponderBorrar